Interpol y Trend Micro juntos contra el crimen cibernético

Trend Micro e Interpol firmaron un acuerdo para trabajar juntos durante 3 años en la lucha contra el crimen cibernético. La firma de seguridad firmó un compromiso de trabajo conjunto para ayudar a la Interpol y sus 190 países miembros a través del aporte de recursos y tácticas para reducir a escala mundial el cibercrimen.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Por los próximos 3 años la empresa de seguridad informática Trend Micro compartirá la información de sus análisis de amenazas con los miembros de Interpol a través del servicio de Inteligencai de Amenazas de la empresa.

Investigar, impedir y prevenir

Con la firma de este convenio Trend Micro y la Interpol buscan reducir el crimen cibernético mediante las últimas medidas conocidas y habilitadas por la ley para poner freno al avance de los hackers. Es un esfuerzo que además involucra a los sectores públicos y privados a la hora de compartir información.

Otro de los puntos fuertes de la colaboración será la prestación de un programa de formación sobe investigación de crímenes cibernéticos para mejorar la velocidad de respuesta y la capacidad de los países miembros de la Interpol a la hora de detener la delincuencia.

Los productos de Trend Micro que estarán disponibles incluyen OfficeScan, interScan Web Security y PortalProtect para la protección de portales y endpoints; ScanMail Suite e InterScan Messaging Security para crear barreras de protección y filtros en las comunicaciones vía correo electrónico o mensajería instantánea; y Deep Security que es un potente escudo para aplicaciones basadas en web.

La propuesta suena muy bien porque involucra a dos de los organismos más importantes en la lucha contra el crimen cibernético. La empresa Trend Micro es una de las más respetadas en el segmento de seguridad informática y las investigaciones de Interpol lidian con diferentes tipos de crímenes que requieren la intervención internacional y no pueden centrarse en un único territorio.

Ir arriba