Invento español contra la piraterí­a en los cines

canonLos grandes inventos se desarrollan de casualidad y el que podrí­a acabar con la piraterí­a en los cines no es una excepción.

José Toledo propietario de un cine en Calahorra, descubrió grabando una boda que los rayos infrarrojos de un mando a distancia producí­an interferencias en su cámara digital. Tras unas pruebas colocando luces infrarrojas detrás de la pantalla de su cine descubrió que las interferencias también influí­an produciendo destellos parpadeantes en la grabación digital.

Pidió colaboración a un amigo técnico y patentaron la idea, según los creadores también puede ser útil en conciertos y demás espectáculos en vivo, pudiendo hacer dibujos antipiraterí­a o logotipos de distribuidoras con la luz infrarroja.

Todo esto tendrí­a sentido si no fuese porque fue desarrollado hace tres años y nadie le ha dado importancia, podrí­a acabar con la grabación de Screeners en las salas de cine pero parece que a nadie le interesa. Quizás no solo los «piratas» y los que consumen piraterí­a salen beneficiados de estas grabaciones, quizás el canon y las subvenciones benefician también a unos cuantos.

Ví­a The Inquirer ES

Ir arriba