La famosa compañÃa estadounidense Iomega, especializada en el diseño de discos portátiles y memorias, ha lanzado una nueva solución a la hora de hablar de almacenamiento, el dispositivo fue denominado como Iomega SSD Flash Drive USB 3.0. Cuenta con con velocidades de lectura y escritura hasta dos veces mas rápida que las normales. También es compacto y súper resistente.
Este disco de estado sólido no tiene piezas móviles, lo que permite la carga de aplicaciones de manera mas rápida y cuenta con velocidades máximas de transferencia de vÃdeo de alta definición, gráficos y música, además de una mayor capacidad de respuesta global del sistema. Es frÃo al tacto y silencioso y requiere menos energÃa para funcionar.
Cuenta con dimensiones de 103 x 68 x 9 mm, un peso de 110 gramos y viene incluido el Iomega Drop Guard Xtreme que ayuda a la unidad a soportar caÃdas de hasta 10 pies. Además, posee hardware integrado de cifrado de 256 bits AES, para mantener los datos protegidos, un completo sistema de antivirus, clonación y copias de seguridad.
El Iomega posee velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps con el USB 3.0 y un número máximo de lectura de hasta 191 MBps y un de escritura de hasta 130 Mbps. El disco estará disponible con tres capacidades distintas, desde los 64 GB, 128 GB y 256 GB, que saldrán a la venta a principios de Noviembre y su precio es de 230 dólares, 400 dólares y 750 dólares respectivamente.
VÃa:Â Gadgetfolder