Ion Mobile, la última OMV que se apunta a la moda de bajar el precio de su tarifa 1GB

Con la llegada del fin de año, las compañías de telefonía y en especial las Operadores Móviles Virtuales están lanzando ofertas en las que rebajan el precio de sus tarifas, sobre todo en aquellas que ofrecen conexiones de 1 GB de datos y que son las más demandadas por los usuarios. La última compañía que se ha apuntado a esta moda ha sido Ion Mobile, una OMV que no es de las más conocidas pero que con este movimiento espera poder darse a conocer a un mayor público.

Ion-Mobile

En cuestión, esta compañía ofrece un precio de 6,95 euros al mes en su tarifa de navegación 1 GB, además de ofrecer llamadas a 2,2 céntimos el minuto con establecimiento de llamadas de 18,15 céntimos, todo esto con iva incluido. Esto último puede ser el gran hándicap de la compañía ya que hay otras operadoras que ofrecen llamadas 0 euros el minuto y en las que únicamente se paga el establecimiento de llamadas. El precio de los SMS en este caso sería de 12 céntimos cada mensaje enviado.

Una vez que los clientes gastaran este bono de datos de 1 GB, la velocidad de navegación se vería reducida a 32 Kbps. Lo que habría que ver es si Ion Mobile ofrecerá la posibilidad de poder contratar algún bono de datos extra para aquellos casos en los que se consumen todo.

Como hemos comentado, las compañías de telefonía, y en especial las Operadoras Móviles Virtuales, mantienen una lucha feroz para ver cuál de ellas es la que ofrece el precio más económico en el servicio de navegación de 1 GB, ya que este tipo de tarifas es el principal propulsor de las portabilidades que se llevan a cabo en nuestro país.

No es de extrañar, que de aquí a finales de año, sean nuevas empresas las que se apunten a esta bajada de precios.

Ir arriba