iPad en China: conocemos a quien le ha robado el nombre a Cupertino

Llevamos ya tiempo oír hablar de que Apple en China está metida en una buena rellerta en los juzgados precisamente por el nombre de su tableta, iPad. Sin embargo, hasta ahora no sabíamos que era lo que vendían bajo el nombre de Cupertino, y hoy en Gizmotika se lo vamos a contar. Con ustedes el iPad chino

creators proview show us the ipad thats tying up the ipad in china

Tal y como ven en la fotografía se trata del Proview Internet Personal Acces Device, que poco tiene que ver con una tableta y que se vende bajo el slogan de Simple, fast and cost effective.

La verdad es que llegados a este punto, y con comparaciones odiosas, empezamos a pensar mal, porque al ver este producto que se vende como el iPad chino, nos vienen en mente otros productos de Cupertino muy similares, porque los que recuerdan el iMac de 1998 encontrarán una similitud demasiado evidente con este otro ordenador, que además le ha robado el nombre a Cupertino.

Y aunque los de Apple son más culpables de lo que se demuestra, y lo dice una iFan, me da que detrás de todo este negocio chino ha habido alguno que ha querido ser más listo que Steve Jobs, y por ahora lo ha conseguido ya que la justicia china le ha dado la razón. Al menos, por ahora…

Más info | GSM Arena

Ir arriba