iPhone OS 4: sus características

iphone os 4 0109 rm eng

Aunque si quieres tener muchos más detalles de la presentación de la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, nuestro blog hermano Appleismo te contará al detalle todo lo acontecido en la Keynote que ha impartido Steve Jobs.

Pero para que te hagas una idea de lo que tendrás en tu mano a partir de verano en el iPhone 3GS y iPod Touch 2G (iPhone 2G/3G y iPod Touch 1G quedan fuera de la actualización) o en otoño en el iPad, te hacemos un pequeño resumen de lo más importante de lo que podrás encontrar en el iPhone Os 4.

En general, lo más importante del iPhone Os 4 serían por ejemplo la implementación de multitarea, donde el usuario podrá correr aplicaciones propias y de terceros en segundo plano minetras la aplicación principial está siendo ejecutada.

Por otro lado, también contaríamos con la posibilidad de tener un escritorio de nuestros terminales mucho más organizados gracias a la creación de Carpetas, las cuales podremos editar y que crearlas será lo más fácil del mundo. Coges el icono de una app y la arrastras hasta otra de la misma categoría. Del nombre automático ya se encargaría el sistema de nombrarlo, aunque todo dependerá de la categoría a la que pertenecen ambas.

En cuanto a la bandeja de correo electrónico, todas las cuentas que tengamos irán unificadas y se ordenarán como si de una conversación se tratase para poder seguir el hilo de la conversación mucho más fácil y no tener que ir buscando en todo momento. Además, también se podrán abrir archivos adjunto con apps de la Apple Store compatibles.

La plataforma de los videojuegos no ha sido olvidada y es que es raro no ver a alguien con su iPod e iPhone jugando y es por eso, que Apple ha introducido una red social llamada Game Center, que por cierto, no estará disponible a la vez que el sistema operativo. En ella, los usuarios podrán realizar jugadas multijugador en línea, compartir impresiones o mantener una tabla de récord.

Por último, Apple quiere que en las empresas también haya una buena harmonía con el iPhone y por eso, también se ha trabajado y es que las empresas podrán tener algo más de control sobre los iPhones que gestionen con sus empleados. Desde una mejor encriptación de los correos hasta poder «repartir» internamente aplicaciones desarrolladas por la misma empresa.

Imagen cortesía de Engadget

Ir arriba