Según ZDNet parece ser que seis proveedores de acceso a Internet británicos están filtrando (evitando) el acceso a la Wikipedia, como resultado de las acusaciones de la Internet Watch Foundation de que aloja pornografÃa infantil.El contenido filtrado incluye la controvertida cubierta del grupo alemán Scorpions, en la que hay una joven pre-adolescente desnuda. El álbum, Virgin Killer, fue prohibido en varios paÃses cuando se lanzó, hasta qeu se incluyó una portada alternativa. Ahora, curiosamente, en la página de la Wikipedia inglesa si se ve la portada, y no asà en la Wikipedia en español – siempre y cuando no te conectes desde un ISP británico, claro.
En un intento de bloquear el acceso al artÃculo de la Wikipedia, las compañÃas Virgin Media, Be Unlimited/O2/Telefonica, EasyNet/UK Online, PlusNet, Demon y Opal han empezado a redirigir el tráfico a través de proxis transparentes.
Cuando un usuario del reino unido trata de editar el contenido de la Wikipedia recibe este mensaje:
«Wikipedia ha sido añadida a la lista negra de sitios del Reino Unido de la Internet Watch Foundation, y tu proveedor de Internet ha decidido bloquear parte del acceso. Desafortunadamente, esto también imposibilita diferenciar entre distintos tipos de usuarios, y bloquear el abuso en el sitio sin bloquear también a otras personas.»
Increible a donde se llega cuando se sacan las cosas de contexto, y como es habitual terminan pagando justos por pecadores.
VÃa | ReadWriteWeb