Itronix GoBook MR-1, el netbook para militares

 

gd-itronix-mr-1_g2.jpg

¿Quién ha dicho que los netbooks o ultraportátiles solamente los utilizan los usuarios domésticos? General Dynamics ha creado el Itronix GoBook MR-1, un ultraportátil más que netbook para un uso militar.

¿Por qué un uso militar? Primero porque dispone de un factor de forma, que difí­cilmente llamará la atención al mercado de a pie y segundo, porque es completamente resistente a golpes, a altas temperaturas, etc…, ya que su carcasa exterior está realizada en magnesio.

Por otro lado, el Itronix GoBook MR-1 dispone de una pantalla táctil de 5,6″, aunque no es convertible en Tablet PC. La resolución máxima que alcanza este equipo es de 1024×600, suficiente para no cansar demasiado la vista.

gd-itronix-mr-1_g3.jpg

En su interior nos encontramos con un procesador Intel Core Solo ULV a 1,2 Ghz, 1GB de memoria RAM, 80GB de disco duro y tarjeta gráfica integrada Intel GMA 950. Si el disco duro mecánico no te convence demasiado, podrás elegir el Itronix GoBook MR-1 con discos en estado sólido (SSD) con capacidades de 32GB y 64GB. Eso sí­, al precio inicial deberás sumarle un extra de $700 y $1549, respectivamente.

De serie, en el apartado comunicaciones nos encontramos con un módulo GPS y otro WiFi a/b/g. Pero tranquilo, también podrás incluirle un módulo Bluetooth y otro 3G.

Por último, el equipo viene equipado con una baterí­a estándard – suponemos que de 3 celdas- que proporciona una autonomí­a de 2,41 horas, pero tranquilo que podrás acceder a una baterí­a extendida que te proporcione 6 horas de trabajo continuo.

El precio base del Itronix GoBook MR-1 comienza en los $4450, aunque seguro que este precio aumenta con la de posibilidades de expansión que dispone.

Ví­a: Laptopmag

Ir arriba