iWork 09 tiene un troyano en versiones piratas

IWorkBackground

Apple ha tenido como principal aplicación a iWork y que recientemente fue presentada la Suite de iWork 09 en la Macworld, aunque como sabemos siempre la piratería obtiene de alguna forma estas copias y la comparte en la red.

Esta Suite tiene un precio de tan solo $79USD, aunque puedes descargar de forma gratuita desde un torrent, pero últimamente se ha detectado que las copias piratas ofrecidas con esta suite tienen un troyano.

Este troyano tiene como nombre “OSX.Trojan.iServices.A” que es escondido en el paquete con el instalador y una ves que te autentificas para instalar la aplicación, el troyano se instala en el directorio de iWorkServices donde cuenta con todos los permisos para ejecutarse como root. Una vez que arranca, se conecta a un servidor remoto y abre una puerta para que puedan realizar ataques a tu ordenador, donde principalmente se podrían apoderar de tu información o de tus contraseñas.

Así que más que este mal descargar copias piratas, podrías tener problemas con tu información ya que este troyano instala aplicaciones como keyloggers vía remota y le darías en control e información a una persona que no conoces.

Vía | arstechnica

Ir arriba