En muchas ocasiones se ha demostrado que el mercado de telefonÃÂa móvil asiático se encuentra por delante del resto del planeta. Para demostrarlo una vez más, Qualcomm ha publicado una noticia realmente importante, y es que Japón ha pasado la barrera de los 100 millones de abonados en redes 3G, una cifra que demuestra que hoy en dÃÂa utilizar esta tecnologÃÂa resulta común. Vale comentar que la conectividad 3G se encuentra presente en el paÃÂs asiático desde octubre de 2001, siendo en aquel tiempo uno de los primeros paÃÂses en contar con esta tecnologÃÂa.
El presidente y director ejecutivo de Qualcomm, Paul Jacobs, ha mostrado su agrado ante esta novedad afirmando que «Qualcomm se enorgullece de sus colaboraciones regionales, y su papel para ayudar a ampliar la red 3G en Japón (…) Qualcomm celebra este gran logro, y asegura que seguirá estando presente en el mercado japonés con tecnologÃÂas innovadoras que permitirán que este mercado siga siendo pionero en todos los aspectos«.
Finalizó su discurso, confirmando que «el logro de 100 millones de abonados en conectividad 3G ha marcado un hito importante para la industria inalámbrica japonesa«, que sin dudas demuestra una vez más que sigue estando entre los mercados más fuertes a nivel internacional.
VÃÂa: Movitelia