Java Standard Edition suplantará a Java Micro Edition

Java

Sun se ha dedicado a desarrollar aplicaciones basadas en su plataforma de Java para lo móviles por ya algunos años y la mayoría de aplicaciones que diseñan los desarrolladores, las escriben en lenguaje java, para que sean portables en la mayoría de los móviles que tengan instalado el soporte para aplicaciones con Java.

Estas aplicaciones se venían desarrollando en una versión mas austera de Java, llamada Java Micro Edition (ME) que no era tan pesada como las demás.

Pero ahora que los celulares comienzan a tener mas fuerza en el aspecto de hardware como algunos que ya soportan hasta sistemas operativos como Symbian, entonces Java ha decidido que la versión Standard Edition  suplantará a la Micro Edition, para volverse una sola, ya que comienza a haber móviles que ya soportan sin muchas complicaciones la versión SE.

De esta manera se podrán desarrollar herramientas mas robustas que puedan ser desde una aplicación sencilla como un juego, hasta el sistema operativo completo o aplicaciones fuertes de streamming de audio o vídeo por medio de la internet.

Vía | webware

Ir arriba