Jazztel encabeza la llegada de la fibra óptica a Valladolid

Aunque en algunas localidades nacionales la fibra óptica está asentada desde hace mucho tiempo, hay otras que aún se encuentran en pleno proceso de lucha para que estas redes abarquen buena parte de su territorio. Es el caso de Valladolid que ahora, con la firma de un contrato millonario con Jazztel, tendrá la chance de lograr una mayor velocidad de acceso a Internet a los usuarios de banda ancha gracias a nuevas inversiones en la zona.

La fibra óptica de Jazztel se expande

En este aspecto, no podemos dejar de señalar que el mejoramiento de las condiciones del acceso a las redes dentro de Valladolid se propiciará gracias a una inversión de alrededor de 26 millones de euros por parte de la operadora Jazztel. Según sus propios ejecutivos han anunciado, con ella será posible “llevar fibra al 70% de los hogares de la ciudad”, que en muchos casos se quejaban hasta ahora de la calidad del servicio.

Jazztel fibra optica Valladolid

Por otro lado, y una cuestión que como está el mercado laboral en los últimos tiempos no podemos dejar de tener en cuenta tampoco, se ha anunciado que a través de este proyecto, se generarán alrededor de 500 puestos de empleo nuevos. Esto contempla los que tiene que ver con trabajos directos, indirectos, y los inducidos, es decir, que distintas empresas locales de Valladolid, que ofrecen diferentes servicios, van a ser requeridas durante el tendido de las redes de fibra óptica.

Hay que destacar, además, que el convenio embiste tal trascendencia para el futuro de Valladolid como para el de Jazztel, que en la firma del contrato y presentación del proyecto estuvieron presentes ni más ni menos que el alcalde local, Francisco Javier León de la Riva, y el consejero delegado de la compañía, José Miguel García Fernández.

La fibra óptica, un indispensable

Ya cayendo estrictamente en lo que el servicio de fibra óptica significa para una población, no podemos desconocer en ningún caso que la tecnología FTTH, o fibra hasta el hogar, ya se encuentra muy presente en los países más avanzados del mundo en relación a Internet. Con ella se puede acceder a una mejor velocidad, calidad y seguridad en servicios como por ejemplo los de banda ancha y televisión, y eso es algo fundamental para el futuro de las localidades españolas.

Ir arriba