Jazztel sigue aumentando el número de clientes de fibra óptica

Jazztel se ha marcado como objetivo ser una de las empresas punteras del sector de la fibra óptica, cosa que parece que va por buen camino si nos remitimos a los números del último semestre, donde la operadora española ha visto como su cartera de clientes aumentaba en 55.000 nuevos usuarios, de los cuales aproximadamente 19.000 fueron captados en el primer trimestre del año, mientras que los 36.000 restantes pertenecen al segundo trimestre.

Pero estas buenas noticias no sólo se quedan ahí, ya que según las estimaciones de la consultora JP Morgan Cazenove, la compañía seguirá aumentando el número de usuarios que apuesta por sus servicios de fibra óptica, número que podría aumentar en 100.000 en este segundo semestre del año. De cumplirse estas predicciones, la cableoperadora española contaría con una cartera de 160.000 clientes aproximadamente de fibra óptica.

fibra optica jazztel

Pero estos datos positivos no se quedan ahí, sino que según la consultora, todo apunta a que para el año 2017 el número de clientes que apuesten por la conexión de banda ancha de alta velocidad de Jazztel alcanzará la cifra del millón de usuarios, lo que equivaldría al 57% del total de su base de datos de usuarios de banda ancha fija.

Para poder alcanzar este objetivo, la empresa está preparando un proyecto para ampliar la cobertura de su red y de esta forma poder llegar a siete millones de hogares, cifra muy superior a los 2.2 millones de hogares a los que ofrecía cobertura el pasado mes de julio y que se espera que llegue hasta los 3 millones para finales de año.

Para este plan de expansión, la empresa ha tenido que buscar fuentes de financiación externa. De esta forma el fabricante chino aportó 45o millones de euros mientras que el Banco Europeo de Inversiones aportó 150 millones.

La consultora tampoco descarta que en los próximos meses haya algún tipo de noticia sobre una posible fusión entre Jazztel y Orange, un rumor que lleva activo mucho tiempo y que posiblemente al final se llegue a consolidar.

Ir arriba