Jetpac: Google vuelve a apostar por las startups

Google, como una de las multinacionales más importantes del mundo, ha demostrado en los últimos tiempos tiempos un creciente interés por las distintas startups que se desarrollan a lo largo y a lo ancho del planeta, y que en algún punto, pueden serle de utilidad. Y si antes hablamos de sus propias plataformas para lanzarlas, en este caso queremos centrarnos en una reciente adquisición, en concreto la de Jetpac.

¿Cómo funciona la startup Jetpac?

En efecto, luego de la noticia de que el gigante tecnológico estadounidense Google había comprado la startup Jetpac, por una cifra que no fue confirmada por ninguna de las partes, muchos se han mostrado interesados en saber cómo funciona y cuáles son sus objetivos. Para responder por encima ambas cuestiones, debemos decir que se trata de un software que elabora una especie de guías para las imágenes que se encuentran en Internet a partir de la información que éstas arrojan.

Fuente:  El Vozero
Fuente: El Vozero

 

Esta startup, que fue creada en 2011, y tiene su sede principal en la ciudad de San Francisco, llama la atención de los usuarios sobre todo a partir de, como decíamos, la recopilación de la información de las fotografías públicas que circulan en Internet y las redes sociales, como Instagram. A través del uso de la inteligencia artificial, luego forma esas guías para que sea más fácil dar con los resultados que estamos buscando.

Una vez que las imágenes han sido ordenadas, pasan a formar parte de los contenidos de Jetpac en torno a temáticas como por ejemplo hábitos, curiosidades o posibilidades. Y ahora, sus desarrolladores han anunciado que dejarán de actualizar la aplicación a partir del 15 de septiembre, luego de haber recaudado en estos tres años, casi dos millones y medio de dólares de inversores de capital de riesgo.

Jetpac se va de iOS

Casi como consecuencia inicial de su venta a Google, los encargados de Jetpac han anunciado que la aplicación dejará de estar disponible en la Apple Store, la tienda de apps de iOS, el sistema operativo de Apple, la gran rival del buscador.

Ir arriba