Jing – Captura, graba y comparte

Jing es una aplicación gratuita para Windows y MacOSX que te permite capturar imágenes, grabar vídeo-capturas de pantalla (screencasts) para luego compartirlo con otros a través de la pestaña «Share» (compartir) por email, mensajería o en tu blog.

Y para facilitarte el hecho de compartir tus capturas la compañía que ha desarrollado esta aplicación, Techsmith, creadores de Camtasia, te facilita 200 Mb para alojarlas online en Screencast.com, aunque no definen si será por tiempo indefinido o mientras dure la promoción, según la FAQ por un periodo razonable.

Aquí tienes una captura de la captura … (clic para ampliarla)

jing.png

El funcionamiento, una vez instalado es bien curioso. Te «instala un sol» en una esquina del escritorio (en MacOSX) y acercando el puntero te muestra las opciones de capturar o configurar las preferencias. Si eliges la captura te muestra unos marcadores para seleccionar el área a grabar y una vez elegida unos botones para definir si quieres que sea una imagen o que grabe tus movimientos en la pantalla.

Al terminar te abre el editor Jing donde puedes modificar ciertos parámetros de la captura y compartirla por FTP, Flickr, en Screencast.com, etc.

En cualquier caso, y después de haberla probado, una muy interesante aplicación, sencilla de utilizar, totalmente gratuita y que te facilitará la vida en labores habitualmente tediosas o que requieren de aplicaciones de pago.

Sitio oficial | JingProject
Vía | CoolOSXapps

Ir arriba