KDE 4.3 presenta a Plasma, próximamente disponible

Recientemente se han dicho algunas de las características que tendrá la versión de KDE 4.3 la cuál presenta las características de Plasma, que seguramente bastará con ver el vídeo con una duración de aproximadamente 10 minutos.

Esta nueva versión de Plasma que se ha incorporado a KDE 4.3 cuenta con gestión de paneles y plasmoides, widgets, efectos visuales, sin embargo Gnome también se encuentra desarrollando algo muy interesante con respecto al look and feel del sistema.

Este vídeo no es solamente no le que se piensa realizar, si no más bien lo que ya están desarrollando y que dentro de poco tiempo se encontrará disponible para todos los usuarios.

Una de las características principales son el tema visual llamado Air, que cuenta con transparencias, varios detalles, efectos, que hacen lucir al escritorio y todas las ventanas con un efecto muy elegante.

También se tendrá una nueva ventana de notificaciones y procesos, que se integrarán con KWin, la bandeja del sistema y efectos del escritorio.

Según el calendario oficial de KDE, se espera que la versión de KDE 4.3 será liberado para el 28 de Julio.

plasma 

Enlace | Plasma

Ir arriba