Keka, un sencillo y potente compresor para Mac

Programas para comprimir y descomprimir archivos nos podemos encontrar a cientos, y aunque todos ofrecen características similares, no todos son iguales, y mucho menos no todos ofrecen las mismas funcionalidades de usabilidad.

Muchos programas pueden ser encontrados para una gran variedad de sistemas operativos, pero hoy nos queremos centrar en uno pensado para equipos Mac y que lleva por nombre Keka, cuya principal característica es su sencillez a la hora de ser utilizado y que a buen seguro os llamará la atención, ya que hace uso de la técnica «Drag and drop«, es decir, «arrastrar y soltar».

compresor keka
Como hemos comentado anteriormente, una vez que hayamos arrancado el programa, sólo tendremos que arrastrar el contenido que queremos comprimir hasta el icono para que el programa empiece el proceso de compresión. No es necesario hacer nada más, lo que facilita mucho las cosas a los usuarios.

A la hora de realizar la compresión, el programa si que nos permitirá seleccionar entre cinco sistemas distintos de compresión. Estos métodos de compresión son: 7Z, GZIP, TAR, ZIP o BZIP2. También nos permitirá configurar la herramienta para seleccionar el nivel de compresión, pudiendo indicar que el archivo resultante sea más o menos pesado. Cuando más comprimido, más tardará en ser generado. La gama de archivos que puede descomprimir es mayor: RAR, 7z, Lzma, Zip, Tar, Gzip, Bzip2, ISO, EXE, CAB, PAX, ACE (PPC).

Otras funcionalidades que nos ofrece Keka es la posibilidad de partir un fichero comprimido en varias partes para que lo podamos mover de forma más cómoda. Además también ofrece la posibilidad de añadir contraseñas a nuestros archivos que generemos para protegerlos de terceras personas.

La herramienta también ofrece una opción para añadir al menú contextual la opción de comprimir un archivo.

Por último indicar que se trata de un compresor totalmente gratuito y que puede ser descargado desde su página oficial.

Ir arriba