Una aplicación creada por investigadores de Georgia Tech tiene como objetivo ayudar a los usuarios de Internet gestionar mejor la conexión a Internet y asegurar que los proveedores de servicios de banda ancha entreguen la velocidad que prometen.
De nombre Kermit, el programa fue presentado el miércoles pasado en una conferencia que se llevó a cabo en la ciudad de Vancouver, en Canadá.
Esta aplicación llega en un momento en que muchas compañÃas operadoras están siendo acusados de reducir la velocidad que prometen en el momento en que el cliente contrata el servicio de Internet, en especial cuando el usuario comienza a realizar descargas de archivos pesados.
Esto está sucediendo en diferentes paÃses del mundo y cada vez son más los clientes que afirman que su operadora no cumplen con la velocidad de conexión a Internet prometida o han dejado de hacerlo.
«Es un hecho ampliamente reconocido, incluso por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), que las personas no están recibiendo la velocidad a la que es anunciada», dijo Beki Grinter, profesora de la Escuela Interactiva de Comunicación de Georgia, y miembro del equipo de desarrollo de la aplicación.
Kermit permite los usuarios de Internet conozcan en detalle cuál es la situación actual del acceso a Internet en su hogar.