KeyGlove, el ratón y el teclado en un guante en tu mano

Actualmente, el mundo de la informática avanza a pasos agigantados. Y no solo en la proposición de nuevos sistemas operativos, o en mejoras en estos que ayuden a hacer interfaces mucho más amigables a los usuarios. Tampoco solamente en la creación de nuevos procesadores o componentes que conviertan a nuestros ordenadores en potentes máquinas, sino en el mundo de los accesorios. Y es quizás en este sector donde la creatividad de los desarolladores llega a cotas máximas. Hoy les quiero presentar a un prototipo, que si bien como diseño, le falta mucho, como idea, está ya avanzando para ofrecernos un teclado y un ratón en la palma de nuestra mano. Se trata de Keyglobe

Keyglobe es un guante, que a partir de varios sensores que lleva incluidos es capaz de transformarse en nuestro teclado y ratón particular. Con sus más de 60 combinaciones de movimientos, este KeyGlobe puede permitirnos teclear, sin necesidad de teclado, todas las letras del alfabeto y mover el ratón con tan solo colocarnos el guante, mediante el acelerómetro que se coloca en el ordenador.

Un genial invento, que si bien aún se encuentra en su fase de prototipo, puede que pronto lo tengamos con nosotros. Y es que ya ven, que el mundo de la informática, jamás duerme.

Más info | Fayer Wayer

Ir arriba