KGB Archiver

KGB ArchiverKGB Archiver es un programa gratis de compresión de ficheros creado por Tomasz Pawlak y que ofrece tasas de compresión realmente sorprendentes. Además de estar liberado bajo licencia GNU GPL.

Entre sus características podemos comentar que soporta ficheros zip además de su formato exclusivo, los .kgb; ofrece una compresión muy buena, soporta encriptación AES-256 y puede crear ficheros autoexpandibles.

KGB Archiver como herramienta de compresión y descompresión supera en ratio de compresión a herramientas como con 7Zip o UHarc, aunque la pega de conseguir estos altos ratios de compresión se consigue con mucho más tiempo y memoria RAM para la compresión.

Entre las ventajas de KGB Archiver destacan el uso de su algoritmo de compresión, PAQ7, que vio la luz en diciembre de 2005 y del que ya existen revisiones nuevas como PAQ8. Este algoritmo obtuvo el premio Hutter a uno de los mejores desarrollos de compresión de datos sin pérdida de información.

KGB Archiver alcanza ratios de compresión inferiores al 12% para ficheros de texto, cuando el Zip consigue ratios del 24%, y en aplicaciones consigue ratios del 23% contra el 36% del Zip.

Si tienes tiempo y memoria RAM disponible, ya puedes reducir tus ficheros al máximo para almacenarlos comprimidos con KGB, un nombre que nos recuerda a la agencia de inteligencia rusa.

Está disponible en múltiples idiomas, incluido castellano, y aunque solo es para Windows, está probado con éxito bajo WINE en Linux. Esperemos que pronto se animen a lanzar una edición Linux y Mac nativa.

Sitio Oficial: KGB Archiver

Ir arriba