Muchos no conoceréis la tableta Kno, un hardware que iNtel creo con la finalidad de llegar al público estudiantes como target, pero que finalmente no obtuvo los objetivos previstos y que fue retirada oficialmente del mercado. Todos creÃmos que llegaba el final de aquel proyecto con un dulce sabor de boca. SIn embargo no ha sido asÃ. Al menos no del todo.
Antes de explicar cual ha sido el fin de l proyecto original de Kno, vamos a dar dos pequeños apuntes sobre las particularidades de esta tableta que la convierten en diferente en el confronto con las demás. Y es que Kno dispone de dos pantallas, con formato libro, y además está basada en Linux (Ubuntu), dos caracterÃsticas que sin duda la hacen distinta a lo que nos tiene acostumbrado el mercado.
Sin embargo, la feroz competencia en el mercado no pemritió que Intel se atreviese con el hardware el cual ha dejado en licencia abierta para desarrollar con futuros partners y seguir investigando alrededor del producto. De los precios que se habÃa hablado eran de 418 euros para la versión sencilla y 628 euros para la versión de dos pantallas. ¿Un pcoo caraos para el mercado actual no creen? Veremos que pasa, y si en algún momento Intel se plantea volver al concepto en modo real.