Kontagent, un gestor de estadísticas para Facebook

Kontagent es una aplicación destinada para los usuarios de Facebook que tienen alguna actividad comercial dentro de la red social (anuncios publicitarios) o para los desarrolladores que quieren mantener un registro del uso de sus aplicaciones. Se trata de un poderoso paquete de estadísticas que contiene información vital para muchos negocios.

kontagent.jpg

Similar a otras aplicaciones como Google Analytics, Kontagent permite rastrear la cantidad de usuarios únicos al día, las impresiones de página generadas, así como un estudio más profundo sobre los visitantes: de dónde vienen, aspectos demográficos y de poder adquisitivo, similar a lo que ofrecen empresas como Quantcast que se encargan de catalogar al público que llega a un sitio.

Por medio de un número de identificación único (ID), Kontagent puede recopilar información específica de sucesos que ocurren en las redes sociales: si se trata de un evento es fácil determinar el número de usuarios que asistirán, a qué grupos pertenecen, en qué país viven, su tiempo promedio de estadía en Facebook, entre otras métricas avanzadas que se pueden aprovechar muy bien.

Recientemente se ha presentado una versión renovada de esta aplicación, que comienza a ganar popularidad gracias a aplicaciones, principalmente juegos, que hacen uso extensivo del análisis de las estadísticas.

Para quienes no son asiduos usuarios de Facebook, es posible integrar Kontagent en aplicaciones para iPhone o para cualquier sitio web, lo único que se necesita es iniciar sesión por medio de Facebook Connect.

Enlace | Kontagent
Vía | TechCrunch

Ir arriba