Kor Ecologic Urbee Hybrid, automóvil con todas sus partes impresas en 3D

kor ecologic urbee hybrid.jpg

La compañía Kor Ecologic está detrás de la fabricación de un auto ecológico y económico. Es de bajo consumo de combustible, fácil de reparar, seguro para conducir y de bajo costo de producción. El Urbee Hybrid está diseñado para ser ambientalmente sostenible. Esto se debe a  la eficiente manera en la que puede almacenar y utilizar exactamente la cantidad de energía solar y eólica, además puede utilizar su motor con etanol o gasolina, logrando unas 200 millas por litro en ruta y 100 millas por litro en ciudad. Te estarás preguntando si nos hemos vuelto ecológicos o que tiene de nuevo esto. Lo sorprendente de este auto es que esta totalmente impreso en 3D. ¿Sorprendido?

La tecnología no deja de sorprendernos cada día con sus avances y las impresoras en 3D no se quedaron atrás y continúan avanzando. La corporación Stratasys (fabricante de impresoras), se ha ocupado de imprimir todo su chasis, mediante procesos de fabricación aditiva. Este proceso consiste en la impresión de capas de material que se van superponiendo, hasta que van formando las distintas piezas del automóvil. Este vehículo de dos asientos tiene todas sus partes hechas con impresoras en 3D, incluyendo los paneles de vidrio.

El Urbee Hybrid esta semana se presentará en el salón SEMA de Las Vegas. Por el momento no está disponible para el consumo masivo y no hay planes que se así en un futuro cercano.

Vía: Fastcompany

Ir arriba