KWin, un administrador de ventanas para KDE 4

Kwin_cube

Recientemente se ha lanzado la versión de KDE 4.2 beta, donde se han corregido una gran cantidad de errores de la versión anterior, así como nuevas características en sistemas de monitores de plasma y otras opciones en el entorno del escritorio.

De acuerdo a los reportes de la nueva beta, se arreglaron cerca de 1600 bugs que fueron descubiertos en la primera beta, de modo que ahora esta versión es mas robusta y ha recuperado algunas de las características que fueron perdidas en la transición de la versión 3 a la 4.

Una de las aplicaciones que tuvo mucho desarrollo fue KWin, que se trata de una administrador de ventanas, que se compone tanto de temas, como de efectos visuales, así como características de aspecto para el escritorio. El desarrollador Lucas Murray ha dicho que cuenta con soporte para vídeos en alta definición, permitiéndole dar toques de reproducción multimedia al sistema.

Esta versión de KWin 4.2, esta enfocada en los efectos visuales, pero que permite previamente reconocer la tarjeta gráfica, de modo que se configura de acuerdo a las posibilidades del sistema.

Próximamente se tendrá soporte para multiprocesadores, pero por el momento la aplicación ofrece grandes características, que están a la altura de Compiz.

Vía | arstechnica

Ir arriba