Kyocera EOS, móvil con pantalla OLED

foldphone-ed02

Puede que estemos frente a un nuevo formato de teléfono celular, que podrí­a verse a diario en un futuro cercano. Estamos hablando de la utilización de pantallas OLED, una tecnologí­a con gran cantidad de ventajas, entre las que podemos nombrar su menor coste, mayor escalabilidad, mayor rango de colores, mayores contrastes, mayor ángulo de visión, menor consumo, flexibilidad, etc.

Debido a la degradación de los materiales OLED se ha limitado su uso de momento, aunque se podrí­a solucionar este problema, lo que conllevarí­a a reemplazar la actual hegemoní­a de pantallas LCD (TFT), y las pantallas de plasma.

Kyocera EOS, es un móvil que utiliza esta tecnologí­a, con lo que es capaz de ser flexible. El móvil podrá ser utilizado en dos posiciones diferentes: plegado (teniendo la posibilidad de utilizar su teclado QWERTY) y desplegado (aprovechando su gran pantalla).

Otro aspecto innovador es la posibilidad de recargar nuestra baterí­a de forma automática gracias a la utilización de la energí­a cinética. Para comprender de forma vaga este fenómeno, podemos decir que sus generadores generan (valga la redundancia) energí­a al mover el móvil, por lo que si nos quedamos sin baterí­a bastarí­a con sacudir nuestro móvil.

Habrá que esperar un tiempo más para tener mayores detalles sobre el móvil, ya sean especificaciones, fecha de lanzamiento, precio de venta, etc.

Ví­a: Engadget Mobile

Ir arriba