Kyocera Torque KC-S701, el móvil indestructible

Desde hace unos años, los smartphones forman parte de nuestra vida, y muchos no podríamos vivir sin ellos, pero todos estos dispositivos tienen un problema común, que no suelen ser muy resistentes y al menor golpe o agua que le pueda entrar, se averían y en muchos casos para siempre. Es por eso que el smartphone Kyocera Torque KC-S701 será muy bien recibido por todos aquellos que realicen ciertas actividades de gran riesgo ya que ha sido certificado por el ejército de los Estados Unidos en 11 categorías de resistencia: polvo, golpes, vibraciones, altas temperaturas, bajas temperaturas, lluvia, bajas presiones, radiación solar, niebla con salitre, humedad e inmersión.

Kyocera Torque KC-S701

Esta resistencia es debido a gran parte por la carcasa que incorpora, una carcasa muy resistencia a estos tipos de problemas que nos podemos encontrar y que permite resistir inmersiones de hasta 1,5 metros durante 30 minutos, protección frente al polvo, caídas del dispositivo hasta 1,2 metros de altura con un ángulo de 26º o temperaturas extremas que van desde los -30º hasta los 60º.

Por lo demás, el teléfono no se caracteriza por ser un terminal de gama alta con mucha potencia, pero si la suficiente para que no nos deje tirado por este tipo de problemas. Incorpora una pantalla de 4,5 pulgadas con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,4 GHz con 1 GB de RAM. En el apartado de almacenamiento interno ofrece un espacio de 4GB, un espacio reducido pero que se puede ampliar gracias al uso de tarjetas microSD.

En el apartado de fotografía, incorpora una cámara frontal de 2 MP y una trasera de 8MP. El sistema operativo es el Android Kit-Kat y la batería es de 3.100 mAh, que según el fabricante ofrece una autonomía de entre 17 y 27 horas en conversación, y más de 800 horas en reposo.

El móvil llegará al mercado francés y alemán en este año, pero antes lo podremos ver en el Mobile World Congress 2015 donde seguro ya conoceremos algo más sobre él, como su precio.

Ir arriba