Como viene siendo habitual desde hace tiempo, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha publicado su estudio sobre el estado de la banda ancha en nuestro paÃs, un estudio donde se nos muestra que Septiembre ha roto la tendencia a la baja de los meses anteriores.
El verano habÃa sido un periodo pésimo para las empresas de telecomunicaciones que operan en nuestro paÃs, en concreto para el servicio de banda ancha, que habÃa visto como en agosto y sobre todo en julio, el número de lÃneas se veÃan reducidas por primera vez desde hacÃa mucho tiempo, tendencia que se ha dado la vuelta con un incremento en el número de altas de más de 50.000 nuevas lÃneas, el incremento mensual más elevado de lo va de año.
Como viene siendo habitual en los últimos meses, los operadores alternativos de la banda ancha han sido los que han tirado del carro haciendo que el número de abonados no descendiera por tercer mes consecutivo. Estos operadores suman el 90% del total de nuevas altas, lo que supone 46.000 nuevas lÃneas de las 50.000 nuevas.
Donde si se ha dado la vuelta a la tortilla ha sido entre los operadores de cable y Movistar, ya que esta última empresa venÃa soportando la fuga de clientes gracias a su servicio FTTH, pero en este mes no ha sido suficiente ya que ha perdido más de 10.000 lÃneas en favor de sus rivales, aunque se espera que el próximo mes de octubre, sus resultados sean mucho mejores gracias a su servicio Movistar Fusión, que está haciendo que muchos usuarios regresen a Movistar atraÃdos por esta espectacular oferta.