La caída de Google, sus perdidas y lo que depende internet del buscador

caida google

Probablemente no seamos todavía conscientes de cómo Google domina el mundo online, y la caída que se produjo este sábado ha demostrado cuánto de grande es el buscador y su importancia en el mundo de la red.

Hoy te contamos todas las pérdidas que se han tenido con la caída de Google y hacemos una reflexión acerca de cuanto dependemos de la tecnología de búsquedas del mayor motor de internet en la actualidad.

La caída de Google fue a nivel mundial y se produjo a una hora que al menos en España no es la de mayor tráfico, pero al tratarse de un fallo global afecto a todos los países, y dependiendo de esto en unos la pérdida fue mayor que en otros. En todo caso, duró tan solo 5 minutos, entre las 23:52 y las 23:57 BST, pero las pérdidas son innumerables. Para empezar en cuanto al tráfico, tal y como puedes ver en el siguiente gráfico realizado por Toopsy. Pero no solo en ello se notó que Google desapareció del mapa web.

caida google

La caída de Google, sus perdidas y lo que depende internet del buscador quedó más que patente cuando además de ver cómo el mundo no sabía por dónde empezar con la caída de Google, porque la bajada del tráfico fue superior al 40%, en cuanto a la economía, a lo tonto, la compañía se dejo más de medio millón de dólares en pérdidas, con lo que podemos hacernos una idea de todo el dinero que mueve el buscador, y de porqué de momento, no hay competencia que pueda ponerse al lado de Google.

Así que nos guste o no, la verdad es que el gigante de los buscadores parece estar más convencido que nunca de que sin él internet no es lo mismo, y los usuarios parecen haberle demostrado con esta caída de Google que no se equivoca.

Ir arriba