La CMT no permite a Telefónica vender servicio de banda ancha de 10 MB sin cuota de abono

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) le prohibió a la operadora Telefónica que ofrecería de un servicio de banda ancha de 10 MB por minuto sin cuota de abono ya que entiende que la competencia no puede hacer lo mismo. La promoción de Telefónica era exclusiva para Asturias.

Desde la operadora manifestaron su desacuerdo antes esta decisión de la CMT debido a que afirman que en Asturias existe actualmente una gran competencia y que otras operadoras están vendiendo ofertas parecidas en España.

La CMT aún no confirmado esta negativa de forma oficial. Sin embargo, fuentes del organismo habrían dicho a la agencia de noticias EFE que la primera oferta que quería ofrecer Telefónica era un servicio de banda ancha de 10 MB por minuto, sin voz y sin cuota mensual. Telefónica ya comercializa un servicio de banda ancha de 3 megas por un coste de 28 euros más IVA mensuales, además de los 66 euros que el cliente debe abonar por el alta del mismo.

La CMT sí ha autorizado este mismo servicio empaquetado con servicios de voz por IP (protocolo Internet) por un precio de 32,5 euros al mes.

También ha rechazado dos empaquetamientos de servicios de banda ancha a 10 MB de velocidad por minuto, tarifa plan de voz y tarifa diaria de 1,9 euros de Internet móvil o con determinadas llamadas de fijo-móvil, por una cuota de alta de 38,10 euros y 20,95 euros más IVA mensual, en los dos casos.

Ir arriba