La Comisión Europea multa con 899 millones de euros a Microsoft

imagen 117

Esta mañana se ha conocido la decisión del organismo europea de sancionar -nuevamente- a la multinacional norteamericana.

La historia se remonta a Marzo de 2004. La UE impuso sanciones a Microsoft que la obligaban a dar datos sobre interoperabilidad (facilidades para desarrollar software y dispositivos compatibles con la plataforma Windows) en condiciones «razonables y no discriminatorias».

La Comisión primero, y el Tribunal de Primera Instancia en septiembre de 2007 respaldaron estas medidas, considerando que estas practicas anticompetitivas dificultan la evolución tecnológica y son un lastre el resto de la industria.

En palabras de Neelie Kroes (comisaría de competencia): «Esperamos que esta última sanción cierre un oscuro capitulo en el historial de incumplimientos de Microsoft. No basta con hablar y prometer, hay que cumplir»

Una sanción más en el historial de Microsoft. Su posición dominante el mercado le está costando más de un disgusto a Bill Gates, y dos nuevas investigaciones pueden complicarle aún más las cosas: la «compatibilidad» del nuevo Office y la inclusión de Explorer como parte de Windows.

Vía | Yahoo News

Ir arriba