La conexión internet más lenta y más cara está en España

tarifas internet

Hoy hablamos de lo caras que son las cosas en España. Y no es que queramos quitarle el protagonismo a nuestro blog de economía familiar Como Ahorrar, sino que nos hemos encontrado una interesante infografía en la que se detallan las tarifas y las velocidades máximas de internet en el mundo. Y adivina, España está entre los más lentos y los más caros. Es más, en Europa solo tienen una velocidad y precio muy parecido los irlandeses, porque a los griegos una conexión idéntica en velocidad les cuesta tres veces menos.

A mi particularmente me parece muy interesante que el consumidor web conozca este tipo de datos, porque me da la impresión de que aquello que se dice que en España se vive bien, que las cosas cuestan menos y que tenemos ventajas que los europeos no tienen no es más que un mito que de tanto repetirlo y de las pocas posibilidades de los españoles de salir de España por el idioma se ha convertido en algo que se dice por norma.

Pues no. Ya ves que los europeos, cobrando más, porque en Irlanda se cobra tres veces más que en España de media, y eso que también están en crisis, pagan mucho menos por servicios de comunicación, incluido por supuesto internet. Y ahora la cuestión más polémica es la siguiente. ¿Cómo es posible que estando en un espacio europeo común las operadoras puedan vender tan barato un producto de mejor calidad a los vecinos franceses y portugueses y abusen de las tarifas que nos venden a nosotros? Sin duda una reflexión para hacerse…

Más info | CDN

Ir arriba