La descarga de películas y series al estilo iTunes es el próximo objetivo de BBC

La verdad es que aunque Apple consigue grandes cosas con sus dispositivos, lo cierto es que en términos de aplicaciones y contenidos digitales las cosas tampoco le han ido mal con su App Store y su servicio iTunes, y precisamente en este último es que se quieren basar los grandes de Gran Bretaña, la BBC y crear una especie de iTunes con sello inglés en el que la descarga de películas y series sea el reclamo para los usuarios.

bbc iplayer logo1

La idea viene de tiempo atrás, pero parece que solo ahora está en su fase final, y en ella se nos presentará una oferta bajo demanda en la que los usuarios podrán acceder al contenido emitido en el canal tantas veces como quieran, de tal modo que puedan poner su propia hora y disfrutar de una parrilla hecha a su medida.

En realidad, el acceso a estos contenidos ya es posible a día de hoy en BBC iPlayer, pero solo durante 7 días, luego desaparecen, y eso es lo que se quiere evitar con este nuevo proyecto en el que quedarán almacenados de por vida. Sin embargo, todo parece indicar que este particular iTunes de la BBC conllevará un pago por descarga, algo con lo que los británicos no están de acuerdo ya que pagan una tasa de mantenimiento de su TV. Ya veremos en que acaba este proyecto.

Ir arriba