La firma china Huawei vende 1 millón de móviles en España

Solamente durante 2014 en España, la firma china Huawei ha vendido más de 1 millón de unidades. En una conferencia de prensa, la compañía informó que ha vivido uno de los años más importantes en el mercado europeo, particularmente en territorio español. Aún con la conflictiva situación económica que está atravesando el país, se han logrado vender 1 millón de unidades y el 25% de estos dispositivos son de gama alta.

Huawei ya tiene 13 años en España, sigue creciendo y se está convirtiendo en una de las marcas con mayor nivel de ventas en el segmento de la telefonía móvil. El buque insignia de la empresa china es el Huawei Ascend P7 y en apenas 7 meses vendió 150.000 dispositivos.

Fuente: Diego Gómez

La firma china Huawei en el TOP 100 Interbrand

La actividad de Huawei es verdaderamente positiva durante todo 2014. Logró convertirse en partner global del Club Atlético Madrid y también apareció en el TOP 100 mundial Interbrand, logrando ser la primera firma china en formar parte de este listado, en el puesto número 94.

En el terreno empresarial, Huawei dobló las cifras de ventas con respecto al año anterior. La firma se ha expandido en el despliegue de redes, como la red ultra rápida en los territorios rurales de las Islas Baleares, y la apertura de oficinas en la zona norte y sur, junto a la inauguración del Demo Room en Madrid y un acuerdo para trabajo conjunto con los profesionales de la Universidad de Alicante.

Walter Ji, CEO de Huawei en Portugal y España, terminó de resumir un año 2014 plagado de éxitos para la empresa oriental. Destaca particularmente la posición de la empresa como proveedora de infraestructura en redes de telecomunicación y las redes 4G que Huawei ha empezado a desplegar por todo el país, acercando a numerosos usuarios al mundo de las redes móviles de alta velocidad.

Ir arriba