La historia detrás del ringtone de iPhone

Hoy volvemos a hablar del mundo iPhone, pero en este caso no lo vamos a hacer a través de rumores sobre Apple y sus nuevos terminales, sino que quiero hacerlo con una historia que de seguro conquistará a los iFans y a los que no lo son. En este caso analizamos lo que ha pasado detrás del ringtone más famoso de la historia de la compañía de la manzana, porque parece que no es casual su melodía.

El vídeo que has visto en el enlace anterior muestra precisamente para los que andéis un poco perdidos, como suena ese ringtone de iPhone, pero en realidad detrás de su creación hay mucho de filosofía Apple, porque el minimalismo, la idea de que cuanto más simple es algo, es mejor, parece que ha estado también presente para poder crearlas.

Su creador, Kelly Jacklin a través de su sitio Jacklin Studios explica como se inspiró en otras melodías para poder llegar a la que en 2007 fue el tono de notificaciones oficial del mundo iPhone, y que aún hasta nuestros días ha hecho precisamente de las suyas para poder lograr que lo identificásemos como tal. Y son precisamente cuatro notas, aunque quizás las actualmente cuatro notas más conocidas en el mundo.

Ir arriba