La India prepara Startup Village, su ciudad tecnológica

Gran parte del futuro de los países pasa por la apuesta que hagan estos por las empresas TIC, empresas que a pesar de la crisis tienen más posibilidades de seguir activas que otras de otros sectores económicos. Esta idea parecen tenerla muy claro las autoridades indias que están elaborando un plan para crear Startup Village, una ciudad donde se concentren un gran número de empresas del sector de forma similar a lo que ocurre en los Estados Unidos con Silicon Valley.

Para lograr atraer a un mayor número de estas empresas a esta ciudad tecnológica, las autoridades no están escatimando en esfuerzos e iniciativas, siendo la última la anunciada por el CEO del complejo, Sijo George Kuvilla, en la que anunciaba que se dotará a esta ciudad de las infraestructuras necesarias para ofrecer velocidades de conexión de 1 Gbps a las empresas que decidan asentarse en esta ubicación.

startup village

Con este anuncio, esta ciudad de los negocios se sitúa al mismo estatus que otros lugares del mundo a lo que velocidad de conexión se refiere, como la iniciativa de Google Kansas donde ya ha empezado a ofrecer esta velocidad a los usuarios que quieran contratarla.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la India espera llamar la atención de las grandes multinacionales TIC para que decidan apostar por este país para abrir nuevas oficinas.

La idea es que esta ciudad esté operativa en el año 2014 y que si todo sigue el rumbo planeado, crear otras ciudades similares en todo el país creando de esta forma una gran infraestructura intercomunicadas entre si con un objetivo común, contar entre sus calles a las grandes empresas del sector.

Se trata de una gran iniciativa que habrá que ver que tal es acogida por las empresas, pero es algo que el resto de países del mundo deberían tener presente para fomentar el empleo.

Ir arriba