Es en este caso la policÃa alemana quien ha declarado que es incapaz de descifrar las llamadas realizadas con el popular servicio de telefonÃa Skype.
En ocasiones necesitan acceder a llamadas por seguimientos policiales, y se han encontrado con la imposibilidad, no solo de descifrar la encriptación utilizada, sino también el método de envÃo de paquetes de datos que utiliza.
Al contrario que con las llamadas por los sistemas habituales (GSM, GPRS, UMTS), no han sido capaces de romper esta restricción con el consiguiente problema en detección de delitos en escuchas autorizadas.
El sistema de VoIP utilizado por Skype, y el desgajamiento de paquetes en distintos enrutamientos difiere enormemente del sistema tradicional de llamadas.
Es por esto que la policÃa alemana lo va a tener difÃcil, pero no solo por esta dificultad técnica, sino por la prohibición de realizar búsquedas espÃas informáticas que establece la legislación de este paÃs, motivada por el triste pasado de exceso de vigilancia de los aparatos del estado Nazi ( Gestapo y Stasi).
VÃa | openSecurity