La Policia no puede interceptar llamadas con Skype

cellular-security.jpgEs en este caso la policía alemana quien ha declarado que es incapaz de descifrar las llamadas realizadas con el popular servicio de telefonía Skype.

En ocasiones necesitan acceder a llamadas por seguimientos policiales, y se han encontrado con la imposibilidad, no solo de descifrar la encriptación utilizada, sino también el método de envío de paquetes de datos que utiliza.

Al contrario que con las llamadas por los sistemas habituales (GSM, GPRS, UMTS), no han sido capaces de romper esta restricción con el consiguiente problema en detección de delitos en escuchas autorizadas.

El sistema de VoIP utilizado por Skype, y el desgajamiento de paquetes en distintos enrutamientos difiere enormemente del sistema tradicional de llamadas.skype.png

Es por esto que la policía alemana lo va a tener difícil, pero no solo por esta dificultad técnica, sino por la prohibición de realizar búsquedas espías informáticas que establece la legislación de este país, motivada por el triste pasado de exceso de vigilancia de los aparatos del estado Nazi ( Gestapo y Stasi).

Vía | openSecurity

Últimos artículos

Scroll al inicio