La primera conexión 5G debutará en una isla de Inglaterra

Las conexiones 4G acaban de aterrizar, como quien dice, en muchos paises a lo largo y ancho del globo (otros ni siquiera pueden disfrutar aun de conexiones 3G) y ya se está hablando de su sucesora: las conexiones 5G. Pues bien, de acuerdo a unas informaciones filtradas, los primeros experimentos con este nuevo tipo de conexión se harían en una pequeña isla perteneciente a Reino Unido. Estos experimentos, si todo va sobre ruedas, darían pie a una extensión de las conexiones 5G en aquellos paises que lo permitan. Mientras tanto aquí en España, seguimos sin tener conexiones 3G decentes, asi que se nos hace dificil aquello de imaginar conexiones 5G.

En España aun seguimos yendo a pedales en eso del cambio de las conexiones 3G a 4G. Por ahora, solo algunas ciudades pueden permitirse el lujo de conectarse a 4G. Si entramos en materia vemos que muchos de los consumidores de 3G en España se quejan de sus lentas conexiones debidas a un mal servicio por parte de las operadoras. Resumiendo, estamos mirando más alla de lo que contemplan nuestros ojos sin darnos cuenta que lo que tenemos ahora ni funciona según lo esperado.

Se estima que la llegada de este nuevo tipo de conexiones 5G, se haga sobre el 2020 a todo el mundo, aunque operadoras, fabricantes y gobiernos aun no se han pronunciado sobre el tema. La primera afortunada que estrenará las conexiones 5G será la isla de Man, una gobernación independiente, con dependencia británica situada en el Mar de Irlanda.

Ir arriba