La publicidad en Twitter y lo que los usuarios piensan

Finalmente la publicidad ha llegado a Twitter de manera «oficial» pues a partir del día de ayer, se han empezado a mostrar anuncios patrocinados en forma de Tweets, que han sido pagados por empresas como Virgin America. Después de más de 3 años, este sitio que se ha transformado en una plataforma de información en tiempo real comenzará a monetizar el contenido.

Después de disfrutar de un sitio sin anuncios por mucho tiempo, ha llegado la hora de ver patrocinios, aunque se ha procurado que estos sean lo menos molestos posible. Después del lanzamiento de la campaña comercial de Twitter, algunos usuarios habituales han empezado a opinar al respecto.

estadisticas-twitter.jpg

De acuerdo a datos de Crimson Hexagon, curiosamente el 42% de los usuarios consideran a la publicidad como spam/molesta y la quieren fuera del sitio; es un porcentaje muy grande de usuarios que están en desacuerdo, y quizá sea el grupo de usuarios que más actividad tienen o los considerados usuarios fieles.

Por otro lado 31% de los twitters consideran este anuncio como un movimiento interesante, pero desearían ver más su funcionamiento antes de aceptarlo completamente. Y es que si Twitter logra integrar publicidad sin molestar a los usuarios, será un gran paso para la monetización del sitio y para mantener contentos a los usuarios al mismo tiempo. Es una tarea difícil por supuesto.

Solo el 27% de la población de Twitter considera que los tweets patrocinados son un modelo de negocio sensible, que no afecta demasiado la actividad de los usuarios comunes, por lo que han dado su aprobación.

Ahora resta por saber si los tweets patrocinados se enviarán via API también, puesto que muchas personas (me incluyo) usamos Twitter desde aplicaciones de terceros (clientes, ya sea de escritorio o en plataformas móviles). Aunque analizando las posibilidades, es muy probable que los programas de terceros queden exentos de la publicidad, al menos en un principio.

Enlace | Datos completos sobre este estudio [Crimson Hexagon]
Vía | Mashable

Ir arriba