La revolución tecnológica vista en 1985

Interesante documento publicado por el diario español El País el 8 de abril de 1985, al que he accedido gracias a la incesante búsqueda de Obsoletos, gran blog en mi opinión. En el artículo hablan de la revolución que iba a suponer la invención del microchip e intentaban, con bastante suerte, adivinar el uso que haríamos de él en el futuro (o sea, en el presente… ¡Que lio!).

Una de las predicciones menos cumplidas fue:

Empresarios y trabajadores coinciden en la «extrema complejidad» que supone hacer una evaluación futurológica de los problemas de desempleo que puede crear la «revolución microelectrónica», pero sin dejar de prevenir que las microplaquetas causarán «tensión laboral y social »

Aunque en otros (quitando lo de las videollamadas) acertaron de pleno:

La televisión transmitirá diarios y revistas directamente a los hogares, permitiendo que cada cual elija su material de lectura pulsando un botón. Pequeñas pantallas, de un tamaño no mayor que el de los actuales relojes de pulsera, darán una dimensión visual a las conversaciones telefónicas. Entre los numerosos prodigios previstos por los futurólogos de los años cincuenta, que la microelectrónica está introduciendo a un ritmo alucinante, figuran los robots industriales, las plantas totalmente automatizadas, los audioimpresores y los automóviles manejados por computadores.

Sin duda una interesante lectura que os recomiendo a todos.

Ir arriba