La subida del IVA podría aumentar la piratería

Como todos bien sabréis, a partir del próximo 1 de septiembre se producirá una subida del IVA en nuestro país, una subida que traerá consigo un cambio del impuesto al que está sometido actualmente varios productos. Uno de ellos será los servicios culturales, es decir, el cine, el teatro, musicales… que verán incrementado el impuesto al que tributan actualmente en 13 puntos, es decir, pasarán del 8 actual hasta el 21, una subida que traerá consigo un incremento de los por ya elevados precios de este tipo de servicios.

Los profesionales del sector ven con temor esta subida ya que prevén como esta subida afectará al número de usuarios que deciden utilizar este tipo de servicios.

Uno de los más preocupados por la situación que se avecina es el presidente de la SGAE, Antón Reixa, ya que estima que este aumento del IVA puede hacer que aumente aún más la piratería en nuestro país, y que los usuarios prefieran descargarse de Internet las cosas de forma gratis antes que pagar un elevado precio por verlo en directo.

La subida de 13 puntos del impuesto sobre los servicios culturales llevará consigo que una entrada de cine que cuesta actualmente 7 euros sin iva, pase a costar 8.47 euros en vez de los 7.56 euros que costaría con el 8% de IVA.

El tiempo dirá si esta subida del impuesto traerá consigo una disminución del número de usuarios que acudan a los espectáculos o si por el contrario no afecta tanto como tienen previsto.

Ir arriba