La telefonía móvil ha perdido 3 millones de líneas desde 2012

Un reciente informe emitido por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) revela malos números para el mercado de la telefonía móvil, ya que desde principios de 2012 nuestro país ha visto como el número de líneas móviles descendía en 3 millones, promovida en gran parte por la crisis económica que nos asola y que ha provocado el cierre de muchas empresas y autónomos.

Durante el pasado año, octubre fue el mes en el que se dieron de baja un mayor número de líneas con un total de 486.183, seguidas de cerca por las bajas recogidas en noviembre que fueron 452.000. Entre las compañías que más acusaron estas pérdidas de líneas, destacan Vodafone y Movistar con 287.000 y 252.000 líneas respectivamente.

telefonia movil pierde lineas

Por otro lado, las grandes beneficiadas del pasado año fueron las operadoras móviles virtuales junto con Yoigo que gracias a su política agresiva a conseguido aumentar su número de líneas. La empresa francesa Orange es otra de las que ha sabido controlar el número de bajas de líneas lo que ha servido para compensar en gran parte las pérdidas.

A pesar de estos datos, Telefónica encabeza la captación de clientes de banda ancha en el mes de noviembre gracias a sus nuevos programas de descuento en  ADSL y fibra óptica. De hecho, de las 86.296 líneas de las cuales 44.676 pertenecen a esta empresa.

El lanzamiento de su plan fusión en el mes de octubre ha permitido que aumente su número de clientes en un 29% ya que este plan permite aunar en una única factura los servicios de telefonía fija, móvil y banda ancha de ADSL por un importe desde 49,95 euros, precio que supone hasta un 50% de descuento.

Otra de las compañías que presentaron buenos números fue Jazztel que incrementó en 45.965 usuarios el número de abonados en el cuarto trimestre del pasado 2012, añadiendo en ese mismo periodo 106.895 usuarios móviles a su base de datos.

Ir arriba