La Unión Europea estudia exigir banda ancha para todos

Si vives en algún lugar de la Unión Europera y aún no tienes banda ancha igual la Comisión Europea te echa un cable, nunca mejor dicho.

La Comisión Europea está a punto de empezar un revisión de los servicios de comunicaciones disponibles apra los ciudadanos europeos de la Unión Europea y, si denota que la mayoría usan banda ancha realizará un mandato que la facilite al resto.

Las Reglas de la Unión Europea, llamadas las Obligaciones de Servicio Universal, cubren aquello que los estados miembros debe facilitar a sus ciudadanos. Cuando el uso de un servicio pasa del 50% de la Unión Europea, ese servicio se considera esencial y debe hacerse  universal.

Se ha programado esta revisión debido a que hay constancia del amplio crecimiento de la banda ancha entre los ciudadanos de la Unión Europea.

Si esto llegara a término, y se aprobara, las compañías de telecomunicaciones se verían obligadas a expandir sus redes hasta las áreas mas remotas como mucho para 2010.
Igualmente, la mínima velocidad considerada aceptable se elevaría desde los actuales 28.8Kbit por segundo. Está muy bien pero queda aún lejos de las velocidades que manejan en Japón, alrededor de 1Gbit por segundo.

banda-ancha-europa.gif

Vía | TechRadar

Ir arriba