La velocidad media de conexión en España es 4,9 Mbps

Hoy nos llegan noticias de un interesante estudio acerca de la velocidad de conexión a internet en nuestro país. Por lo visto hemos mejorado bastante estas cifras de velocidad de cara al año pasado. Pero como no podía ser de otro modo todavía en España seguimos bastante lejos de países punteros en velocidad de acceso a la red.

El reciente estudio ha sido publicado a través de la empresa Akamai, en su ya tradicional informe trimestral al que titulan «El Estado de Internet» para el cual se tienen en cuenta datos solo de una parte del año anterior a su presentación, y en este caso son datos relativos al último cuarto del 2012. En cualquier caso la sorpresa es que no todos los datos obtenidos son todo lo malo que se esperaba, vamos con el estudio.

informe Akamai

Velocidad de conexión media en España de  4,9. Un aprobado 

Según los datos obtenidos España se situa en el puesto número 34 en lo que a velocidades de conexión de Banda Ancha se refiere. La cifra media que alcanzamos en nuestro país ha resultado ser de 4,9 Mbps, un dato de descarga por encima de por ejemplo nuestros vecinos en Francia que solo alcanzan 4,9 Mbps de media, aunque no tanto como Portugal, donde la velocidad media de conexión es de 5Mbps.

Los primeros puestos de la lista los protagonizan países como Suiza o Letonia con velocidades que rondan los 9 Mbps, muy lejos aun de las cifras españolas.

Estos datos son referentes a las velocidades medias. Pero también existen otros parámetros dentro del estudio como las velocidades pico, lugar en el que no hemos quedado tan mal parados ya que hemos alcanzado una velocidad de  27,8 Mbps, un más que aceptable puesto intermedio en el conjunto de la clasificación, dato que supone un aumento de un 40% respecto a la misma cifra del año pasado.

 

Ir arriba