Laptops y computadoras, los indispensables para todo

Tener una computadora es una realidad práctica y eficiente; podemos informarnos, entretenernos y trabajar sin dificultad alguna. Entre sus múltiples beneficios, podemos asegurar que nos permite ahorrar tiempo y nos da la posibilidad de dedicarnos a otras actividades; aquellas que más nos gustan y nos distienden. Algo impensado en otros tiempos, hoy se ha convertido en algo absolutamente normal; ya no concebimos la vida sin una computadora cerca.

La llegada de la computadora cambió nuestras vidas para siempre. Facilitó nuestras tareas laborales y escolares, nos permitió dejar de hacer largas filas en los bancos  y nos acercó a los seres queridos que están lejos. La llegada de las Laptops, unos años después, nos facilitó aún más las cosas. Dejó de ser necesario estar frente a un escritorio, para pasar a poder manejarnos desde un bar, desde un ómnibus o desde cualquier otro lugar; incluso desde la playa o desde las sierras en los días de vacaciones.

Debido a su portabilidad, una Laptop es una excelente colaboradora para trabajar desde cualquier lugar; solo es necesario que su batería está cargada y que podamos conectarnos a Internet.

Iguales pero diferentes

Al igual que las computadoras comunes, las laptops poseen procesador, pantalla, memoria RAM, disco duro, tarjeta gráfica y movilidad; y pueden cumplir las mismas funciones. La energía la tienen almacenada en la batería por lo que no es necesario tener corriente eléctrica cerca. Su conectividad es efectiva y rápida gracias a la proliferación de redes y los servicios de banda ancha. Entre sus virtudes, además, podemos mencionar que son más silenciosas que las computadoras tradicionales y que el consumo de energía es menor, razón por la cual estamos colaborando con el cuidado del medio ambiente.

¿Por qué se llaman Laptops?

Se las llama Laptops porque son un dispositivo que puede colocarse sobre la falda o sobre el regazo. Lap significa falda y Top significa arriba. Es decir, no se necesita de una mesa o de un escritorio para hacer uso de la computadora. Cuando están apagadas, tienen apariencia similar a un libro y no ocupan demasiado espacio porque son maleables. 

¿Qué debo tener en cuenta antes de adquirir una Laptop?

Antes de comprar nuestra computadora portátil, es necesario que estemos atentos a su peso y su grosor. Si tenemos que trasladarla, lo ideal es que no sea pesada y que pueda caber dentro de una mochila. Los modelos nuevos de Black Friday Laptops, son livianos y fáciles de transportar; la duración de su batería es considerable y tienen mouse y teclado integrados.

Actualmente, en el Laptops Black Fridayhay gran diversidad para elegir; la mayoría son livianas y compactas. Las más grandes vienen entre 11 y 16 pulgadas y el peso promedio es de 2,5 kilogramos.

¿Cómo surgieron las Laptops?

ordenadores para todos 2

La primera Laptop de que se tiene conocimiento data del año 1982 y sus usuarios fueron los ingenieros y los científicos de la NASA. Sus sistemas operativos eran sencillos, fáciles de usar, pero eran dispositivos pesados, de alrededor de  seis kilos, e inaccesibles  en cuanto a los precios.  Es recién en el año 1991 cuando aparecen los diseños actuales que en muy poco tiempo se posicionaron y gracias a la posibilidad de trasladarla de un lado a otro la convirtieron en una herramienta imprescindible para aquellos que suelen viajar por trabajo o concurrir a simposios y eventos.  Laptops Perú ofrece gran variedad de modelos para poder elegir el que más se adapte a nuestras necesidades y presupuestos.

Otro cambio beneficioso

También era impensado, hace unos años atrás, poder hacer las compras desde nuestras casas; poder elegir los precios más convenientes o, en el mejor de los casos, estar atentos a los días especiales de ventas con excelentes descuentos y promociones.

Desde hace un tiempo, todos los años, el Black Friday nos tienta con ofertas y precios sorprendentes.  Es importante estar atentos para poder conseguir los productos que deseamos  y, en la mayoría de los casos, recibir las compras directamente en nuestro domicilio.

La tecnología logra lo que nunca hubiésemos imaginado. Lo que antes era impensable, ahora es una realidad y lo impensable es no aprovechar la maravillosa oportunidad de poder comprar aquellas cosas que deseamos al mejor de los precios, como las Laptops en oferta Perú, de excelentes marcas y a los precios más convenientes.

¿Qué es el Black Friday?

Muchas personas aluden al Black Friday sin saber exactamente bien qué significa y porqué se llama así. En distintos lugares se lo conoce como la antesala de la Navidad ya que la mayoría de la gente aprovecha para comprar regalos y ahorrar dinero.

Si traducimos, las palabras significan “viernes negro”, pero no tienen mucho que ver con lo que este fenómeno significa.

La razón de su denominación tiene varias versiones, todas bastante acertadas, pero ninguna dada por oficial. Lo cierto es que este fenómeno nació en Estados Unidos  (en la ciudad de Philadelphia), y muy pronto se extendió al resto del país y del mundo. El Black Friday Perú, todos los años, presenta las mejores oportunidades para que podamos comprar los productos que deseamos.

 ¿Cuándo es el Black Friday?

Se lleva a cabo durante el primer viernes que sigue al día de acción de gracias y puede durar unos cuantos días más. Es un evento que se celebra anualmente y que está basado en la aplicación de ofertas y grandes descuentos a infinidad de productos.

Los primeros tiempos, los compradores hacían largas filas para poder conseguir el artículo deseado. Esperaban durante horas, y, algunas veces, cuando llegaba su turno, ya no estaba disponible lo que buscaban. Afortunadamente, el auge del comercio electrónico solucionó en gran parte el problema, y, hoy por hoy, es mucho más fácil comprar y elegir desde la computadora. El Black Friday 2022, es esperado, como todos los años, por los comerciantes y por los compradores ya que es un beneficio mutuo.  

Fenómeno comercial 

En cada edición del Black Friday, las ofertas y los descuentos son los grandes protagonistas. Es un buen momento para adquirir regalos navideños a precios increíbles y renovar aquellos electrodomésticos que necesitan ser cambiados.  Estemos atentos a las oportunidades que nos ofrece el Black Friday Perú 2022; es muy probable que podamos adquirir nuestra tan ansiada Laptop para hacer las compras durante la próxima edición.

Últimos artículos

Scroll al inicio