Las 10 futuras tendencias en seguridad en internet de 2011

virus1

En PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, han elaborado una completa lista de las 10 futuras tendencias en seguridad en internet de 2011. O sea, que nos resumen a modo suyo como será el futuro en el mundo de la informática, de los virus, del malware y de los demás ataques maliciosos. Y lo cierto es que parece que 2011 no nos traerá sorpresas, ya que más o menso el mundo de los virus y de los hackers se mantendrá igual, solo que cambian sobre todo los soportes, y los modos de llegar a las víctimas.

Para los que queráis saber todo sobre las 10 futuras tendencias en seguridad en internet de 2011, os dejamos el link de la página original en la que se recoge el contenido completo, para los que queráis un resumen, ahí van las 10 futuras tendencias en seguridad en internet de 2011 resumidas por Incubaweb:

1.- Creación de malware: Desde Panda Security no esperan un aumento en creación de virus superior al de anteriores años. De hecho la tendencia es a la baja. En 2009 creción un 100%. En 2010, un 50%. Y en 2011 se espera un crecimiento todavía inferior.

2.-Ciberguerra: Parece que ahora en lugar de atacarnos con misiles lo hacemos con hackers. Los casos Wikileaks y Stuxnet van a seguir dando guerra en 2011. Y quien sabe si alguno más aparece en la escena.

3.-Ciberprotestas: Aquí la culpa la tiene Anonymous, cuando creó la Operación Vengar a Assange e inauguró un nuevo modo de defender sus ideales; eso sí, con un ciberactivismo que puede ser penado por la ley. 2011 no traerá cambios, sino aumentos de estas ciberprotestas.

4.- Ingeniería social: el malware no aumentará, pero usará las redes sociales para obtener a sus víctimas. Así que en 2011, a protegerse aún más en Facebook, Twitter y demás.

5.- Ataques directos de malware a Windows 7. Aunque apenas acaba de aterrizar, los hackers del mundo ya están o han diseñado algún tipo de amenaza para el S.O, el cual debe trabajar en su protección en 2011.

6.-Móviles. El malware no aumenta, se cambian los soportes. Y esto es así, porque la venta de Smartphones tampoco parece pararse con el próximo año.

7.- Tablets. Nuevos dispositivos, virus diseñados para nuevos soportes.

8.-Apple: Mac deberá trabajar duramente en la defensa de su S.O en 2011. Ya que cuanta mayor cuota de mercado conquista, mayor es la amenaza del malware.

9.-HTML5. La tecnología del futuro puede ser el candidato perfecto para ciberdelincuentes. Es másal ejecutarse en los navegadores sin plugin, abrirá el apetito a los hackers menos honrados d ela red en 2011

10.- Amenazas cifradas y cambiantes: parece que esto tampoco cambia con respecto a 2010. En cuanto se detecta el malware, este muta y adopta una nueva forma.

Ir arriba