Las familias europeas prefieren contratar paquetes de servicios de comunicación

Los hogares europeos recurren cada vez más a la suscripción de paquetes de comunicación global, es decir, a contratar a un proveedor único de servicios de Internet, televisión y telefonía.

Los datos proceden del Eurobarómetro y muestran que cuatro de cada diez familias europeos optan por ello. Es decir, el 42 por ciento de los hogares se suscriben a un paquete de servicios, y el 61 por ciento de las conexiones de acceso a Internet y la mitad de los servicios de telefonía fija son parte de un paquete de servicios.

El 41 por ciento de los que optan por contratar paquetes de servicios de comunicación consideran que la ventaja de esta elección es que reciben una sola factura, mientras que el 33 por ciento encuentra la ventaja en que es más barato que contratar los servicios por separado.

Sin embargo, algunos consideran (16 por ciento) que los paquetes cuentan con servicios que no necesitan y otros (10 por ciento) afirman que falta claridad en el desglose de los costes de cada uno de los servicios del paquete.

La encuesta, que se llevó a cabo entre el 8 de febrero y el 9 de marzo de 2011 en 27 mil hogares, también revela que el 65 por ciento de las familias utiliza el teléfono de forma limitada debido a los altos precios de las llamadas.

Ir arriba