Las indudables ventajas de las cortinas de PVC

Las cortinas con lamas de PVC se usan cada vez más. Son muy fáciles de instalar, a la vez que son higiénicas. Este material se utiliza, desde hace décadas, en la industria de la construcción para la confección de tuberías. Su versatilidad es interesante, ya que es muy perdurable. Se añade que se puede reciclar, lo que es una ventaja extra. El PVC también se emplea para confeccionar lamas de cortinas flexibles. Estas cortinas son magníficas separaciones en ambientes de diversa índole: industriales, de atención médica, etc.

Las ventajas de las cortinas PVC flexible

Las cortinas PVC flexible son un excelente elemento divisor, con cualidades diversas: higiénicas, acústicas, sencillas de instalar, muy económicas, simples de limpiar, se pueden desinstalar y colocar en otros lugares, etc. A continuación, exponemos otras bondades de estas cortinas.

  • Dan soluciones inmediatas: al instalarse rápido, solucionan divisiones con celeridad.
  • Permiten un excelente control del polvo, ya que el mismo no traspasa la cortina de PVC.
  • Estas cortinas logran aislar el ruido. Son usadas en la industria para mantener a raya el sonido de equipos y herramientas ruidosas.
  • El PVC es un excelente aislante térmico. Por eso, estas cortinas de PVC se usan para las cámaras frigoríficas.
  • El PVC también es una solución higiénica. Se emplean con regularidad en laboratorios, quirófanos y espacios donde se necesita una división que sea fácil de limpiar.
  • Son cortinas perfectas para evitar las “visitas indeseadas”. Por ejemplo; sirven para que ingreses aves o insectos en las naves industriales.

Como vemos, la versatilidad de estas cortinas de PVC es muy evidente. Una solución a bajo coste que permite soluciones efectivas y sin necesidad de hacer un esfuerzo complejo en su utilización.

Las cortinas de PVC en las cámaras frigoríficas

El uso de cortinas de PVC para cámaras frigoríficas es cada vez más recomendado. Estos sitios se mantienen siempre a baja temperatura y se requiere separar espacios para que el frío se mantenga estable. Tiene la ventaja de que son livianas, sencillas de colocar y no ocupan mucho espacio. Son perfectas para aislar una cámara frigorífica positiva de otra negativa. También, para mantener en un espacio aparte un armario refrigerado.

  • Las cortinas de PVC mejoran el aislamiento térmico en un 35%.
  • Se reduce la pérdida de refrigeración en un 35% al abrir las puertas de la cámara.
  • Protege contra el polvo, evitando su entrada a la cámara frigorífica. El polvo se congela y causa problemas de mantenimiento en estos ambientes.
  • Las cortinas de PVC para cámaras frigoríficas se deben solapar para aprovechar al 100% su capacidad térmica.

Estas cortinas, además, se pueden usar en diversas instalaciones: almacenes refrigerados, zonas de envasado, e incluso en vehículos refrigerados. Se trata de una cómoda solución, la cual es muy recomendada.

Uso de cortinas de PVC en ambientes industriales

Las cortinas industriales de PVC se emplean en gran cantidad de situaciones. El PVC es un material excelente en estos casos. Su estética es perfecta por lo que también son útiles para las siguientes funciones.

  • Al existir el PVC transparente, permite visualizar las actividades.
  • Mantienen aislado el polvo, aserrín, así como cualquier otro desperdicio emanado del trabajo industrial.
  • Son aislantes del sonido.
  • En procesos de pintado industrial, crean un ambiente libre de humedad y polvo, permitiendo que la pintura se adhiera con facilidad
  • Se pueden mover con sencillez. Así el espacio se despeja de cortinas cuando sean necesarios trabajos industriales de más escala.

Colocación de cortinas de PVC

Las cortinas de PVC son fáciles de colocar. Requieren de un riel para que corran las lamas. Este riel puede estar fijo en un techo, o bien colocado en un tubular. Por lo demás, no exigen mayores complicaciones. La instalación se realiza en una sola jornada. Al ser plegables las lamas, no es necesario desmontar la cortina.

Otra ventaja es que se instalan en diversos sitios. Por ejemplo, son muy fáciles de usar en vehículos frigoríficos. De ese modo, cuando se abre el recinto, no escapa el frío y tampoco se contamina el interior. Pocas soluciones son tan fáciles de colocar en sitios tan diversos. Es así como las cortinas de PVC son una solución económica, versátil y de bastante calidad.

Últimos artículos

Scroll al inicio