Las mejores aplicaciones de productividad para smartphones

Evernote: cualquier persona que realmente quiera ser productiva a través de las aplicaciones de su smartphone, debe tener con obligatoriedad Evernote descargada desde el primer día. Se trata de una agenda sumamente completa, que nos permite desde anotar frases sueltas, hasta compartir artículos enteros, para que sean comentados por todo un grupo de trabajo, sincronizando todos los contenidos con su propia página web.

Pocket: otra de las mejores aplicaciones lanzadas para smartphones en los últimos tiempos. Concretamente, su utilidad se basa en permitimos almacenar todo tipo de información que circule en Internet, desde una página cualquiera, hasta el texto de artículos interesantes, funcionando mediante un simple botón, que nos permite “enviar a Pocket”.

Evernote

File Manager: con una versión HD también disponible, el fuerte de esta aplicación está relacionado con la gestión de archivos para los dispositivos Android. Nos permite entonces moverlos dentro del sistema operativo hacia donde queramos, e incluso realizar copias para enviarlas a la tarjeta Micro SD o viceversa.

TeamViewer: una aplicación muy interesante, pero especialmente para los viajeros de cortas o largas distancias, ya que les permitirá controlar de forma remota el ordenador de su casa, sin importar que sistema operativo tengan, y hasta ejecutar muchas de sus funciones con sólo acceder desde su teléfono móvil inteligente.

Springpad: una buena alternativa al mencionado Evernote, que también ha sido desarrollada para permitirnos almacenar distintos elementos, como imágenes, enlaces, documentos y otros, de forma rápida y sencilla. En líneas generales, es más básico, pero también más simple de aprender a usar que su antecesor en esta lista.

Any.DO: para finalizar, y especialmente para la gente que se encuentra con largas listas de cosas para hacer a lo largo del día, no podíamos dejar pasar esta app, que se destaca por su interfaz intuitiva, y nos permite realizar un cronograma de todas las actividades que se nos plantean en la jornada.

Ir arriba