Las nuevas tecnologías en los eventos

social-media-eventos

Como bien sabrás, el uso del social media en eventos y de las tecnologías 2.0 sin ser algo nuevo, si que es cierto que es todavía novedoso en las acciones llevadas a cabo tanto por agencias como por organizaciones de la más diversa índole tanto en nuestro país como fuera de él.

Dentro de estas tecnologías las hay de muchos tipos, según las necesidades que se tengan a la hora de dinamizar un evento y darle fuerza en el ámbito tanto de las redes sociales, como visibilidad en el mundo online.

social-media-eventos

Por ejemplo, hay ocasiones en las que una empresa crea un blog destinado a un evento o acontecimiento, normalmente dentro del propio microsite, aunque en ocasiones optan por alojarlo con su página principal en el mismo dominio, esto ya va en gustos, pero por experiencia puedo decirte que funcionan mejor los primeros, teniendo un tráfico mucho más estratificado.

Por otro lado está el uso de aplicaciones en eventos deportivos, de ocio o profesionales. Estas prácticas llevan mucho menos tiempo activas porque, como bien sabrás, el auge de los smartphones tiene poquitos años de vida, pero hoy en día son un gadget que absolutamente todo el mundo tiene en su bolsillo.

Estas aplicaciones tienen muchísimas ventajas tanto para los asistentes como para el evento en sí.

Los primeros tendrán información, imágenes y contenido multimedia de primera mano en su smartphone estén en el evento o no, y, por otra parte, el evento tendrá una publicidad muy rentable.

Sea como fuere, lo más importante es que estas dos acciones (y todas las que quedan en el tintero) se hagan bien, y para esto no hay mejor garantía que dejarte aconsejar por profesionales en la materia como MADISON, ya que su experiencia te hará las cosas mucho más fáciles.

Ir arriba